siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube siguenos en Google+ sígueme en Instagram sígueme por Correo





  MISION



La Red de Asociaciones de Bibliotecarios de la República Argentina velará por el fortalecimiento, sostenibilidad, crecimiento y mejora en el desempeño de sus actividades, contribuyendo en la elaboración de proyectos para la capacitación profesional y en consonancia con "la creación, mejoramiento y funcionamiento de bibliotecas y centros de documentación" (IFLA), dirigidas a mejorar la calidad de vida y el crecimiento de las personas.

VALORES QUE PROMUEVE ESTA RED

Empatía : generar con los integrantes de la Red la comprensión de sus necesidades y vivencias y con las distintas personas y colectivos relacionados con el ámbito bibliotecológico.
Actualización: estar al día con los nuevos conocimientos y herramientas que pudieran surgir en el ámbito  de la disciplina.
Eficacia: aplicar la práctica y la teoría para la mejora de los productos y servicios que brindan las bibliotecas.
Cooperación: compartir el conocimiento y realizar acciones conjuntas con el fin de beneficiar a la sociedad.
Creatividad: buscar las mejores opciones que faciliten el uso de los servicios y generar nuevas.
Visión a largo plazo: contribuir con el desarrollo sostenible de las asociaciones, e insertarse en la Agenda 2030.
Habilidad social: hacer accesible el conocimiento de los sistemas de gestión a las organizaciones sociales con menos recursos.
Perfil comercial: promocionar los servicios, hacer visible el impacto social de cada institución y el valor que aporta a la sociedad.
Empoderamiento: proporcionar las herramientas que posibiliten generar poder e independencia y mejorar  la situación en la que se hayan sumido las instituciones bibliotecarias.
Protagonismo y participación: ayudar a las asociaciones en la solución o mejora de sus problemas y de la situación bibliotecaria en su ámbito de acción.